El alcalde capitalino expresó su sorpresa por el silencio de algunos jueces y magistrados ante los ataques al Poder Judicial
Morelia, Michoacán; a 24 de octubre de 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su sorpresa por el silencio de algunos jueces y magistrados ante los ataques al Poder Judicial. Lo anterior, ante la Reforma Judicial propuesta en el Congreso del Estado de Michoacán.
El alcalde capitalino instó a los diputados a debatir y mejorar las propuestas, en lugar de aprobarlas sin revisión; considerando que la división de poderes y el equilibrio entre ellos son fundamentales para la democracia.
“Tengo meses diciendo: los diputados, espero que analicen las condiciones y no vallan de levanta dedos, que vean las cosas. Están terminando con el último poder autónomo que queda, porque el poder legislativo con la mayoría absoluta y que no revisan ni una coma, este mismo depende del poder ejecutivo, ahora cuando se haga lo del poder judicial pues ya no va a ver una división de poderes”.
El edil enfatizó la necesidad de proteger la independencia del Poder Judicial y evitar que se convierta en un solo poder, lo que perjudicaría a la democracia. Por los que hizo un llamado a los diputados busca garantizar que las propuestas sean debatidas y mejoradas antes de ser aprobadas.