Tacámbaro, Michoacán

Un cortejo fúnebre acabó en tragedia en el municipio de Tacámbaro: la pirotecnia que era transportada en camioneta para acompañar al difunto hasta su última morada, explotó.

El saldo preliminar que reportan las autoridades, es de al menos nueve personas lesionadas, al parecer, varias de ellas dolientes de la persona que iba en el ataúd.

De acuerdo con la información disponible, cuando el cortejo pasaba por el banco de arena El Encanto y la colonia Faldas de la Mesa, se escuchó un fuerte estruendo en la caja posterior de la camioneta que transportaba una cantidad considerable de productos de pólvora.

El estallido hizo que las personas que iban arriba de la unidad salieran proyectadas, quedando tiradas y heridas sobre la calle, incluso con amputación de extremidades seis de ellas, según los datos preliminares.

De inmediato, testigos solicitaron el apoyo al 911 y enseguida llegaron paramédicos para auxiliar a los lesionados, de quienes no se han compartido todavía más datos sobre su identidad y condición médica.

A través de las redes sociales ya circulan las primeras imágenes de la tragedia, la cual ya es investigada por la Fiscalía estatal.

De último momento, se informó que el cortejo fúnebre de un joven que murió durante un accidente de motocicleta y que la camioneta donde llevaban la pirotecnia es una tipo Tundra, la cual quedó con buena parte de la carrocería destrozada.

Al lugar también arribaron oficiales de la Guardia Civil, Tránsito Municipal y los paramédicos de Protección Civil; estos últimos trasladaron de emergencia a nosocomios de la región los seis pacientes más delicados.

Tres personas heridas recibieron atención médica en el mismo sitio, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.