El gobierno de Estados Unidos anuncia avances significativos en infraestructura.
Estados Unidos.-Bajo la reciente ley de infraestructura firmada por el presidente Biden, Estados Unidos está experimentando una transformación en su infraestructura.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha revelado una asignación de 1.800 millones de dólares en subvenciones RAISE para fortalecer 148 proyectos en la nación.
Este financiamiento impulsa el total otorgado a más de 7.2 millones de dólares, destinados a mejorar más de 550 proyectos infraestructurales.
“Después de décadas de subinversión, la condición de la infraestructura de Estados Unidos finalmente está mejorando en lugar de empeorar, y hoy anunciamos con orgullo nuestro apoyo a 148 proyectos más en comunidades de todos los tamaños en todo el país”.
Pete Buttigieg, secretario de Transporte
Gracias a esta iniciativa bipartidista, se están implementando proyectos que buscan incrementar la seguridad en las carreteras, mejorar la movilidad comunitaria, fortalecer la resistencia de la infraestructura de transporte ante el cambio climático y optimizar las cadenas de suministro para beneficio de los consumidores.
El programa RAISE, con un presupuesto anual de 1.500 millones de dólares, amplía su alcance a nuevas comunidades para el desarrollo de proyectos locales y regionales. Los recursos se reparten por igual entre zonas urbanas y rurales, enfocándose en áreas históricamente marginadas y en sectores de pobreza persistente.
Entidades como gobiernos estatales y locales, condados, gobiernos tribales, agencias de tránsito y autoridades portuarias, son los impulsores de iniciativas multimodales y multijurisdiccionales financiadas por RAISE, que de otro modo no tendrían acceso a otros tipos de financiamiento.
Estos fondos se destinan a proyectos de infraestructura de transporte esenciales para el movimiento de carga y pasajeros.
Además, el programa se destaca por promover el uso de materiales fabricados en Estados Unidos, fomentando así la inversión del sector privado en diversas regiones.
Según el departamento de transporte, iniciativas como RAISE contribuyen al crecimiento económico, a la reducción de costos para las familias y a la generación de empleos sindicales bien remunerados.
La alta demanda de recursos RAISE ha eclipsado los montos disponibles, con solicitudes que alcanzan casi 13 mil millones de dólares frente a los 1.8 mil millones de dólares disponibles este año.
Para 2024, se proyecta la asignación de cerca de 454 mil millones de dólares en fondos de la Ley Bipartidista de Infraestructura, destinados a más de 57 mil proyectos en todos los estados del país.