Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el Estado “entró al quite” para cubrir la nómina del sector Salud, ante el atraso en la transferencia de recursos federales del IMSS Bienestar.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que su administración destinó 54 millones de pesos para pagar la primera quincena de enero. En caso de otro retraso, el Estado volverá a responder a los trabajadores.

Precisó que el retraso impactó únicamente a dos mil 900 trabajadores, de un total aproximado de 17 mil que integran los servicios de salud en la entidad; asimismo, se comprometió a que no vuelva a haber retrasos en el pago.

Ramírez Bedolla señaló que estos recursos deberán ser reintegrados por la federación, al tiempo que hizo un llamado para que el IMSS-Bienestar realice las transferencias de manera puntual.

Finalmente, advirtió que la capacidad financiera del Estado es limitada para absorber este tipo de retrasos, por lo que envió un oficio firmado de su “puño y letra” para buscar una solución de fondo.