Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el estado cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad de todos los candidatos que así lo soliciten, en el marco del actual proceso electoral.

En entrevista en el marco de la inauguración del Festival Michoacán de Origen (FMO), Ramírez Bedolla destacó la importancia de asegurar un ambiente seguro para el desarrollo de las campañas políticas, ello luego de que 66 candidatos hayan solicitado seguridad en Michoacán.

“Entendemos que hay una campaña en curso y que existe una narrativa y discurso de la oposición a nivel nacional, lo cual respetamos. Sin embargo, nuestra obligación es brindar seguridad a quienes la soliciten”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Bedolla señaló que actualmente hay 66 candidatos que cuentan con algún tipo de protección, y la indicación de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal es que se brinde seguridad a todos los que lo soliciten. Para ello, el estado cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil.

“Es parte del discurso político, eso es un hecho, pero nuestra acción precisa es brindar seguridad a todas las candidaturas”, afirmó Bedolla. Asimismo, el gobernador manifestó su respeto hacia los partidos políticos, sus discursos, narrativas y propuestas de campaña, asegurando que no pretende intervenir ni violar ninguna normativa del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que propuso un protocolo para atender cualquier incidente de inseguridad con las candidaturas.

“Hay 66 candidatos que tienen protección y seguridad, y tenemos la capacidad de brindar seguridad a más si así lo solicitan, en coordinación con la Guardia Nacional”, enfatizó Bedolla.

“Nos ajustaremos a lo que establezca el INE en cuanto a la seguridad de los candidatos, siempre garantizando un ambiente seguro y tranquilo para el desarrollo democrático de las elecciones”, concluyó el gobernador de Michoacán.