El director del OOAPAS Morelia declaró que el Río Grande se encuentra con un 50 por ciento; y el Río Chiquito, en un 30 por ciento de su capacidad
Morelia, Michoacán; 27 de agosto de 2025.- La mañana de este miércoles, los niveles de ríos y drenes se encuentran totalmente estables, tras la caída de lluvia que se tuvo durante la noche del martes y la madrugada de hoy; esto de acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
El encargado de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez, comentó que el Río Grande se encuentra con un 50 por ciento; y el Río Chiquito, en un 30 por ciento de su capacidad.
“El dren de Los Itzícuaros sigue con un 60 por ciento, con bombeo permanente; y el resto de los drenes, entre un 20 y un 30 por ciento. Estaremos informando cualquier situación con el pasar de las horas”, afirmó.
Finalmente invitó a la población a no tirar basura en las calles y cerca de los ríos y drenes, con la finalidad de evitar encharcamientos en zonas vulnerables.