Morelia,Michoacán.- Después del término de dos meses de huelga que mantuvieron los trabajadores de ArcelorMittal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, esta retomará sus actividades esta semana, así lo indicó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador del estado, indicó que por la duración del paro laboral, las actividades industriales y su recuperación será tardía.
“Fuimos siempre de la mano con el sindicato, y también buscando la coinciliacion con ArcelorMittal, trabajamos en conjunto las cuatro partes, el conjunto con la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, son temas que se acumulan durante los años y su solución lleva tiempo por que se intensificó un poquito más los acuerdos, por que lo voy a decir había una tensión o división al interior de los sindicatos”
En este tenor, el mandatario señaló que paro de actividades no representa una pérdida para el puerto costero, sí podría repercutir en los ingresos de los trabajadores.
“Había un pequeño grupo, 250 personas no aceptaban la votación mayoritaria, fueron tres votaciones, fueron tres votaciones y en las primeras votaron por continuar la huelga pero la de la semana pasada votaron por levantar la huelga, y finalmente ya se entregó la planta y esta semana ya estará preparándose ArcelorMittal para reanudar sus labores”, explicó.
Cabe señalar que la empresa ciderugia se comprometió a pagar el 100 por ciento de los salarios para los manifestantes por los días no trabajados.