Morelia, Michoacán

Al mal tiempo… videos virales. Al menos eso parecen haber pensado un grupo de jóvenes morelianos que bautizaron la inundación en las canchas de Policía y Tránsito, como ‘el nuevo lago de Morelia’.

El video, subido a TikTok, llevaba más de 11 mil 800 likes y casi 3 mil 500 comparticiones a unas horas de haberse subido a la cuenta EmilioTenorio de la red social.

“Descubrimos un lago secreto en Morelia, se los mostraremos”, dijo uno de los jóvenes, salvavidas en mano.

Los protagonistas del video se metieron a las aguas del anegado campo deportivo, el cual se ha convertido en cliente predilecto de las inundaciones casi en cada temporada de lluvias.

Las aguas, por la fangosa consistencia del terreno y los desechos que suele arrastrar el dren que pasa en sus inmediaciones, lucen charandosas.

“Qué onda raza, venimos al lago de Policía y Tránsito. Venimos a echar un chapuzón. Es agua de lluvia, no te espantes”, se dieron valor los atrevidos bañistas.

El video fue grabado de noche y solamente se observa a los jóvenes introducirse en la orilla del ‘embalse’, cuyas aguas se expanden por buen número de las aproximadamente 40 canchas que conforman ese complejo deportivo.

“Si este video llega a 100 mil likes, le subimos la parte donde llegamos hasta la portería, para que vean que el agua llega hasta el travesaño”, retó uno de los jóvenes.

Una portería inflable aparece a cuadro, flotando en las apacibles aguas en tonos café, mientras se escucha decir a los espontáneos nadadores: “está hasta calientita, güey”.

Y así, los morelianos vuelven a dar muestra fehaciente de que, vivir en Suiza no vale la pena. Se perderían estas escenas.