Pamela López detalló que llevaba una relación de 13 años con Christian Cueva, en la que hubo múltiples abusos físicos y psicológicos que se mantenían en secreto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Trujillo, Perú. El peruano Christian Cueva, exjugador del Toluca y del Pachuca de la Liga MX, fue acusado por su aún esposa, Pamela López, de violencia familiar, situación por la que ya se levantó una denuncia en su contra.

Esta noticia fue anunciada en el programa “América Hoy” por la esposa del futbolista, donde narró que se percató de que este mantenía conversaciones de índole sexual mediante WhatsApp con la cantante de cumbia Pamela Franco y, cuando lo confrontó al respecto, el peruano reaccionó de forma iracunda al estar bajo los efectos del alcohol.

Dos videos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad del edificio y presentados en el programa televisivo, han sido compartidos a través de redes sociales. En estos, se puede ver al futbolista ingresando a un elevador tras una fuerte discusión con su esposa, para posteriormente jalarla violentamente del cabello y forcejear con ella por algunos minutos.

Ante esto, Pamela López detalló que llevaba una relación de 13 años con Christian Cueva, en la que hubo abusos físicos y psicológicos que se mantenían en secreto. “Era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a hablar”, agregó. La mujer expuso varias fotografías en donde se le pueden apreciar rasguños y moretones derivados de las múltiples agresiones que recibió de su pareja.

Así mismo, expresó que se mantendrá firme en su denuncia e instó a otras mujeres que sufren violencia por sus parejas a hacer lo mismo. “Hay muchas mujeres en el Perú que callan al igual que yo, por muchos años, porque estamos manipuladas, estamos sometidas a un maltrato psicológico. Nunca es tarde, siempre se puede denunciar y no callar por vergüenza”.

Mientras su esposa se encontraba revelando públicamente estos abusos, Christian Cueva estaba siendo presentado simultáneo como jugador oficial del Club Cienciano. Durante la rueda de prensa, el deportista fue cuestionado por sus “problemas extrafutbolísticos”, a lo que respondió lo siguiente: “solo puedo decir que yo no me meto en la vida de nadie, ni en la tuya ni en la de nadie. Lo único que me queda es jugar al fútbol y ser responsable conmigo y con mi trabajo”.