Cambios no anunciados en la UMSNH, Jaime Camacho y Jorge Manzo asumen nuevos roles sin previa comunicación pública.
Morelia, Michoacán.- Pese a que había sido una constante el informar cada uno de los cambios que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González, hacía en su listado de funcionarios universitarios, los dos más recientes del “gabinete legal” nicolaita ya no fueron publicados.
En junio pasado se despidió a quien fuera la titular de la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez. La dependencia estuvo acéfala un tiempo en el que incluso, se valoró dejar a cargo de quien fuera secretario particular de la rectora, Javier Cervantes Martínez, opción que se habría descartado al no tener éste, experiencia en el rubro.
Quien llegó a sustituir a Cindy Lara, fue Jaime Camacho Moreno, un “viejo conocido” de la rectora nicolatia, ya que se trata del personaje que fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) durante la gestión de Salvador Jara Guerrero, considerado en el colectivo popular como el “padrino político” de Ávila González.
Otro cambio que “escondió” la autoridad universitaria al no darlo a conocer a la comunidad nicolaita de manera pública en su portal de internet o bien, en redes sociales, fue el de la ahora ex titular de la Secretaría Auxiliar, Mónika Gutiérrez Legorreta, quien fue sustituida por Jorge Alberto Manzo Méndez, quien se desempeñaba como secretario particular de la rectora Yarabí Ávila.