Este cambio en los carros de transmisión automática es muy útil si se usa en un ambiente adecuado

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Conducir es una práctica muy conveniente para recorrer largos trayectos, pero, a su vez, una que mucha responsabilidad conlleva. En esta ocasión, te enseñaremos qué es lo que significa y para qué es las ‘L’ de tu palanca de cambio en autos manuales.

Desde hace muchos años, los medios de transporte han sido el principal objetivo para muchas empresas de tecnología que ha revolucionado esta área con coches que presentan cada vez más y más tecnología.

Sin embargo, existen componentes que por razones técnicas no pueden ser quitados o cambiados por más que cuente con tecnología de última generación.

Entre esos componentes que podremos ver sí o sí en muchos modelos de autos actuales y de años pasados, es la palanca de cambios, aunque la palanca manual y la automática sí tienden a presentar cambios muy evidentes.

En especial, la palanca de transmisiones de autos manuales suele presentar consigo una serie de letras, las cuales son las iniciales del cambio al que queremos llegar.

Seguramente, si eres un conductor experimentado, sabrás de antemano cuál es el significado y función de varios de estos cambios, como la ‘P’ que significa ‘park’, es decir, aparcado o estacionando, o la ‘D’ que significa ‘drive’ o ‘conducir’, o incluso, la ‘R’ que es ‘reverse’ o ‘reversa’.

Son estos conocimientos los que te llevan a ser un excelente conductor, junto con la práctica, claro.

No obstante, estas no son las únicas letras que podemos encontrar en las transmisiones manuales, pero, hay una que no muchos conocen su significado y para qué sirve, por supuesto, hablamos de la letra ‘L’, la cual quiere decir ‘Low’ o ‘bajo’.

Esta opción de manejo, ‘Low’, tiene muchos beneficios cuando se sabe usar correctamente, pues no en todos los escenarios es conveniente.

‘L’ o ‘Low’ es un cambio que permite a tu unidad recorrer una distancia con una marcha lenta, es decir, a paso lento a comparación de como lo harías con el cambio ‘D’.

Además de que ‘Low’, aparte de permitirte conducir lentamente un vehículo, este agrega una extra de fuerza a la marcha, por lo que, este cambio es ideal en situaciones en donde se necesite esa fuerza. Cabe señalar que en algunos modelos, en lugar de la “L” hay cambios indicados con números, y su función es básicamente la misma.

Lento sin forzar el motor y fuerza de extra de empuje o de arrastre, estas son las mejores situaciones en donde el cambio ‘L’ es muy conveniente:

Piso fangoso o nieve

Debido a que, para un vehículo es mucho más difícil avanzar en terrenos lodosos o nieve, el cambio ‘L’ es ideal, pues necesitarás fuerza para que el auto siga su camino y a la vez tendrás que ir lento por precaución.

Subidas

En cualquier ciudad o pueblo podemos encontrarnos con calles que son sumamente inclinadas, y siendo que el sentido de la calle es de subida, meter el cambio ‘L’ ayudará a tu auto a subir sin forzar el motor y a una velocidad considerable.

Bajadas

Ahora, tenemos el caso contrario, una calle sumamente empinada, pues su sentido es hacia abajo, para salvar de un trabajo arduo a los frenos, el cambio ‘Low’ es ideal para bajar lentamente con fuerza en la tracción, evitando sobrecalentamientos y que los frenos se desgasten de más.

Remolques

Si tienes un vehículo grande, con el que sueles arrastras otros o remolques, avanzar lentamente y con fuerza es la mejor decisión, así que el cambio ‘Low’ es para ti en estas situaciones.