El gobernador de Michoacán expresó todo su respaldo a la propuesta de Sheinbaum para que desaparezca la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) desaparecerá, “es un hecho”, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en respaldo a la propuesta al respecto que realizó la presienta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Fue muy clara (Claudia Sheimbaum), al recibir la constancia como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, va a desaparecer la USICAMM; se va a sustituir por un modelo distinto, un modelo que sea más participativo, más democrático, transparente”, resaltó el mandatario michoacano.

Ramírez Bedolla adelantó que el nuevo modelo seguramente entrará en funciones el próximo año, se está diseñando la ruta, se deben hacer reformas legales, unas constitucionales otras a leyes secundarias, y “respaldamos en todo la propuesta de la doctora Sheinbaum para mejorar la educación”.

Destacó que, por lo que ha platicado con Sheinbaum Pardo, será un sexenio de mucho apoyo al tema educativo, como las becas universales para todos los alumnos y se empezará con el nivel secundaria; también la ampliación de becas a niñas y niños de primaria.

Asimismo, la actualización de todo el modelo educativo de transición de secundaria a preparatoria, que todos los alumnos pasen de un nivel a otro, y eso va a requerir un gran esfuerzo para tener todos los espacios suficientes.

En este sentido, ejemplificó que si actualmente son 230 mil alumnos en secundaria, se van a necesitar 220 mil espacios para preparatoria.