Morelia, Michoacán

Desde la Presidencia de México se ha sostenido un discurso indiferente sobre la violencia que provoca el crimen organizado y por otro lado se romantiza la lucha contra las agresiones a las mujeres, reflexionó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

El priista mostró un video de parte del discurso de Claudia Sheinbaum durante su visita a Michoacán donde expresó: “el tiempo de calladita te ves más bonita quedó atrás” y posteriormente mostró la nota de tres personas descuartizadas en Téjaro, entre ellas, una mujer, y señaló que esta comunidad se encuentra 30 kilómetros de Álvaro Obregón, en donde estuvo la presidenta.

“Eso de calladita te ves más bonita, ¿no creen que se lo aplicaron a la mujer que fue asesinada en Téjaro”, cuestionó.

Mostró también un video en donde se observa una balacera en Zinapécuaro, a pocos kilómetros también, cuando la semana pasada hombres armados que iban en camionetas artilladas dispararon con armas de grueso calibre contra la presidencia municipal.

“De sus 31 minutos de discurso, a la presidenta Claudia Sheinbaum no le merecimos 30 segundos para hablar de lo que pasó en dos municipios a donde estuvo”, criticó.

Guillermo Valencia hizo un llamado a No podemos normalizar la violencia ni podemos estar escuchando discursos románticos de nuestros líderes tratando de hacernos sentir que vivimos en Dinamarca.

El reaccionar así de indifernete  a este tipo de acciones evidentemente prococa el presidente electo Donald Trump haga estos amagos, porque si ella no manda un mensaje de combate al crimen con firmea de manera frontal, en Estados Unidos tienen derecho a hacer lo que quieran.

Guillermo Valencia además calificó como irresponsable responder con al amago de Donald Trump de cobrar aranceles a los productos mexicanos de exportación con otro amago, y más cuando es real la situación de inseguridad que se vive en el país y que no sólo en Estados Unidos hay consumidores de drogas, sino también en nuestro territorio.