En su renuncia, fechada este jueves, el fiscal anuncia que la razón de su renuncia es fue propuesto como embajador en Alemania,
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Alejandro Gertz Manero presentó ante el Senado su renuncia como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para atender la invitación que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de ser embajador “en un país amigo”.
De acuerdo con la carta de renuncia que Gertz Manero hizo llegar a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, y que fue dada a conocer por Reforma, la renuncia sería efectiva a partir de este día.
“Hago de su conocimiento que la Titular del Poder Ejecutivo Federal, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, me ha propuesto como Embajador de México ante Alemania, lo cual se está tramitando en este momento”, señala el documento firmado por el abogado mexicano.
“Dicha propuesta me va a permitir la posibilidad de continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y le agradezco; ratificando así mi vocación de servicio público de tan larga trayectoria; razón por la cual, a partir de esta fecha y con todos los efectos legales que correspondan, me estoy retirando de mi actual cargo como Fiscal General de la República”, indica el texto.
Gertz solicitó que se informe al Pleno del Senado de la República; a efecto de que, si así lo estimara conveniente el Órgano Legislativo, se inicie el proceso para la ratificación del nombramiento, con base en lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes en la materia.