Ciudad de México

Luego de haber sido llamada en dos ocasiones “fría y sin corazón” por la candidata de Fuerza y Corazón por México, la candidata del partido en el poder criticó lo que considera un lucro con el dolor.

”Es deleznable lucrar con el dolor de la gente”, dijo.

Esto al ser aludida por la tragedia en el colegio Rébsamen, que se desplomó durante el sismo de 2019, toda vez que siendo jefa de gobierno no lo clausuró a pesar de contar con los elementos para hacerlo, respondió que siempre ha estado a favor de las víctimas y dijo que “es deleznable lucrar con el dolor de la gente”.

“Aquí no sé lucra, aquí se defiende a las personas que buscan justicia”, respondió la candidata de Fuerza y Corazón por México y reviró que siendo jefa de Gobierno, la candidata de Sigamos Haciendo Historia dio medicamentos contra los piojos a enfermos de covid, pero no pudo responder porque ya había agotado su tiempo.

Después, Xóchitl Gálvez criticó que la propuesta de becas de Sheinbaum sea solo para estudiantes de escuelas públicas y no para los de educación privada ni para universitarios, pero no le respondió.

Los otros temas por los que “la candidata del PRIAN” -como la interpeló en múltiples ocasiones Claudia Sheinbaum-, la llamó insensible, fue por ignorar a los padres de niños enfermos de cáncer y por dar medicamento para repeler piojos a enfermos de covid, a lo que tampoco respondió.

La tercera vez que se le llamó “fría y sin corazón” fue por la Línea 12 del metro, a lo que respondió hablando de los bienes de Xóchitl y señalándola de haber tenido contratos con el INAI.

A esto respondió enlistando los reconocimientos que recibió como jefa de Gobierno, misma respuesta que dio al cuestionárselo sobre la filtración de Guacamaya Leaks, para finalmente agregar:

”Todo lo que está diciendo la candidata del PRIAN es absolutamente falso, ¿cómo creerle a una mentirosa?