Se informó por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco que se detuvo a Julio “N”, presuntamente acusado de cometer el delito de extorsión en agravio de empresarios y comerciantes de la entidad, esto sucedió como resultado de una investigación llevada a cabo en conjunto con corporaciones federales de seguridad.
Se cumplimento la orden de aprehensión en Yucatán, la cual fue emitida por un Juez de Control mediante un operativo en coordinación de las fiscalías de los dos estados, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de labores de inteligencia.
Se dio la ubicación y la detención en Yucatán del imputado, quien fue enviado a Tabasco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su aprehensión, con el objetivo de seguir su proceso penal correspondiente.
También te podría interesar: Video exhibe agresión entre estudiantes en secundaria de Salina Cruz
Conforme a datos recabados de autoridades, la investigación no se limitó a las denuncias presentadas por extorsión, sino que se agrego el análisis de los movimientos financieros, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para identificar posibles flujos de recursos vinculados a la presunta actividad ilícita. El caso está relacionado con cuatro causas penales más y la investigación empezó en julio del 2025.
La Fiscalía en Tabasco, refrendo su compromiso en la lucha del delito de extorsión y de proteger el patrimonio de la población de la entidad federativa.
Fuente: Proceso