Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el nuevo bajo puente en la Salida a Salamanca, una obra que tuvo una inversión de 36 millones de pesos y que busca beneficiar a más de 7 mil estudiantes del Tecnológico de Morelia, así como a transeúntes de la zona norte de la ciudad.

El mandatario estatal destacó que un elemento vital del bajo puente es el skate park, proyecto diseñado con la participación activa de los jóvenes, quienes serán los principales usuarios de este espacio. “Este espacio no solo era inexistente, ni siquiera estaba pensado en su momento, pero ahora es una realidad que prioriza la seguridad y movilidad de los peatones, especialmente de la comunidad estudiantil”, señaló.

La obra también preserva vestigios del antiguo camino real de Valladolid, encontrados hace año y medio y ahora expuestos al público con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, Gladys Butanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), enfatizó que esta obra es un mensaje de la administración estatal sobre la importancia de poner a las personas en el centro de las políticas urbanas. “Este distribuidor permitirá dar orden a los 70 mil vehículos que circulan por la zona diariamente, pero también ofrece banquetas amplias y seguras, así como 13 cruces seguros que incentivarán la movilidad peatonal”, explicó.

La obra incluye además un puente peatonal de 21 metros lineales, dos catrinas monumentales en apoyo a marcas colectivas, 24 bahías para autobuses, 87 postes de alumbrado peatonal y la plantación de 62 árboles, integrando así elementos que favorecen la convivencia y seguridad en la ciudad.