Morelia, Michoacán
Con el objetivo de dignificar las secciones de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y agilizar la atención que se brinda a la comunidad nicolaita, la rectora Yarabí Ávila González, hizo entrega de computadoras, impresoras, consumibles y de mobiliario.
Con la presencia de las y los encargados de las dichas áreas, la rectora reconoció la labor que realizan, al referir que son una ventanilla de atención muy importante en la institución, “y pueden hacer que alguien se vaya contento con su trámite y también que le cortemos la posibilidad de muchas cosas, así es que felicidades por ese gran equipo y sepan que tienen las puertas abiertas para seguir trabajando”.
Ávila compartió con las funcionarias y funcionarios presentes que recientemente en la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Ciudad de México, destacaron que la UMSNH ha realizado diversas acciones, que son ejemplo para otras universidades.
Ahí, compartió que las Comisiones de Reforma Universitaria están trabajando en la actualización de diversos Reglamentos, entre ellos el de Inscripciones y el de Exámenes, tras señalar que diversos apartados que le corresponde a Control Escolar datan de la década de los setentas y de los ochentas.
De igual forma, recordó la intervención del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el evento del 107 aniversario de la casa de estudios, en donde dio a conocer que existe la posibilidad de que haya un incremento al presupuesto de la Universidad de 700 millones de pesos, lo que dijo, tendría un gran beneficio para la comunidad nicolaita.
En su turno, el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, precisó que esta entrega responde a un diagnóstico que se realizó respecto a la situación de las secciones de Control Escolar en cada una de las dependencias de la UMSNH, aunado que la rectora ha visitado escuelas, facultades e institutos en donde le han hecho saber diversas necesidades que tienen en dichas áreas, por lo que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de equipo.
“Sabemos que tenemos otras carencias, pero al menos daremos este pasito que nos va ayudar a agilizar un poco más nuestra labor, obviamente sin dejar de lado la expertis que tienen ustedes que es lo más valioso y lo vemos porque con el equipo que tenían lo han sabido hacer perfectamente, ahora se estira este recurso y tenemos la posibilidad de hacer entrega de equipo”.
Afirmó que el sentir de la administración actual es dignificar el trabajo en los distintos sectores, y se está haciendo en el caso de Control Escolar que es una de las áreas más grandes de toda la Universidad, “que son ustedes y que siempre nos han acompañado en el quehacer de dar la mejor atención a nuestros estudiantes. gracias a todos por su apoyo y por su colaboración”.
El funcionario precisó que, con anterioridad se hizo entrega de equipo a la oficina central de Control Escolar y en esta ocasión las secciones recibirán computadoras, consumibles, impresoras, material mobiliario como sillas ejecutivas, mesas de trabajo, archiveros, entre otros artículos. “Espero que sean de gran utilidad y a seguir trabajando como lo han hecho con todo el empeño y con toda la dedicación que nos han demostrado”.