Churintzio, Michoacán
Enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del crimen organizado, dejó un muerto de los agresores; además de armas y vehículo asegurados. Los hechos se registraron sobre la autopista de Occidente.
Federales escoltaban dos auto-tanques de la empresa Pemex, cuando observaron una camioneta de color blanco, estacionada en una brecha y se detuvieron para realizar una revisión, pero los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato repelieron la agresión.
Los civiles, al ver a los federales, intentaron huir de reversa y el vehículo chocó contra un montículo de tierra a un costado de la brecha; tuvieron que dejar la unidad y descendieron con armas de fuego largas e iniciaron su huida corriendo hacia el cerro, sin dejar de disparar a los agentes, que lograron abatir a un civil.
El presunto delincuente quedó tirado sobre la brecha, mientras su cómplice huyo. Los federales aseguraron el lugar y solicitaron el apoyo de investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes localizaron el cadáver de un hombre y junto con él una arma larga tipo fusil calibre 7.62X 39, que traía un aditamento lanza granadas.
En el sitio también encontraron tiradas dos armas de fuego largas calibres 5.56 con dos carrilleras con cartuchos útiles. Al término de las investigaciones el cuerpo del hombre desconocido fue traslado al Semefo, en tanto que vehículo, armas de juego y cartuchos fueron trasladados ante el Ministerio Público.