Un enfrentamiento en Parácuaro entre cárteles provocó temor en la población. La violencia interrumpió la tranquilidad del municipio.
Parácuaro, Michoacán.-En Parácuaro, Michoacán, se registró un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado que causó pánico entre los residentes.
Dos cárteles rivales, el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, se enfrentaron en distintas áreas del municipio. Aunque no se han confirmado heridos o fallecidos humanos, un perro murió por las balas perdidas.
Los enfrentamientos ocurrieron en la comunidad de Los Bancos, El Aguacate, y se extendieron hasta la avenida 20 de Noviembre, una importante vía que atraviesa la cabecera municipal.
Al escuchar las intensas detonaciones, los habitantes buscaron refugio en lugares seguros, y algunos capturaron en video las ráfagas de armas de alto calibre.
Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil, la Policía Municipal, la Defensa y la Guardia Nacional, realizaron patrullajes y recorridos sin lograr capturar a los responsables, quienes escaparon hacia caminos rurales.
Te puede interesar: Tras enfrentamiento en Buenavista, aseguran armas y camionetas
Durante estos operativos, las autoridades no encontraron personas heridas. Sin embargo, en la calle Nacional de la colonia Agraria, un perro conocido como “El Zorro” fue alcanzado fatalmente por las balas de los criminales.