Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la labor humanista de los profesionales de la enfermería, reconociéndolos en el marco del Día Nacional de la Enfermería. “La enfermería es una profesión humanista, entregada al cuidado de la salud de los pacientes y de la sociedad en general las 24 horas del día”, señaló al presidir la ceremonia en Casa Michoacán.

El gobernador subrayó que los enfermeros y enfermeras dedican su vida al cuidado directo de los pacientes, ofreciendo asesoría, cariño, cercanía y apoyo continuo. “Ellos mejoran la calidad de los servicios de salud y se dedican a aliviar el dolor de los enfermos, contribuyendo así a una sociedad más plena”, agregó.

Ramírez Bedolla también hizo hincapié en la tradición de voluntad y el legado vivo de la enfermería, honrando tanto a las figuras históricas como a cada enfermero y enfermera actual. “Son fundamentales para el bienestar de la entidad, y vamos por buen camino al orientar la transformación para la salud y el bienestar”, afirmó.

En la ceremonia, el gobernador reconoció a varias enfermeras galardonadas por su destacada labor y anunció el nombramiento definitivo de Lázaro Cortés Rangel como secretario de Salud. “Las enfermeras y enfermeros son un ejemplo de inspiración para la sociedad michoacana”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel destacó que la enfermería es la columna vertebral de los trabajos ordinarios en consultorios y terapias. “Nos buscan actores legisladores, alcaldes y líderes de organizaciones para solicitar apoyos en centros de salud y hospitales, y siempre destacan la amabilidad y la ayuda de las enfermeras”, expresó.

Cortés Rangel subrayó que, según el INEGI, la enfermería ocupa los primeros lugares en reconocimiento y desempeño de actividades económicas, situándose en tercer lugar. “Eso nos hace sentir orgullosos del sentido humano y compromiso social de nuestra profesión”, afirmó.

Durante la administración de Bedolla, se ha trabajado en la profesionalización de más de mil enfermeras y enfermeros, mejorando así sus condiciones laborales. “Tenemos el compromiso de seguir velando y gestionando ante instancias para tener más y mejores condiciones que mejoren el ánimo de la comunidad y la población de los pacientes”, aseguró el gobernador.