El biólogo Septian “Deki” Andrikithat rompió a llorar luego de 13 años de busqueda.
Dicha flor lleva el nombre de Rafflesia hasseltii, quien ha estado en búsqueda por 13 años en la selva de Sumatra, en Indonesia; es considerada la flor más extraña y asombrosa del mundo.
La selva Sumatra es de los bosques más complicados de transitar por su complicada geografía y su peligrosa fauna, donde coexisten tigres, incluso Deki menciona que para estos tigres es común ver la flor, pero para los humanos no.
Se captó en video el momento de su descubrimiento y el cómo Deki se arrodilla a llorar después; el Dr. Chris Thorogood, profesor de Biología en la Universidad de Oxford, calificó el momento como “electrizante y completamente inolvidable”.
También te podría interesar: Proceso electoral en Guinea-Bisáu es suspendido por un golpe de Estado de militares
La flor Rafflesia hasseltii se vuelve curiosa porque es una especie parasitaria endémica, con un tiempo de floración extremadamente corto de 3 a 5 años, la única con ese tiempo; y la cereza del pastel es que crece dentro de otra planta de las que no se ven señales de su floración hasta que sucede.
“Momentos como este son electrizantes”, declaró Thorogood. “La caminata fue dura, la zona es peligrosa, pero ver la flor abrirse frente a nosotros nos dejó sin palabras”.
Esta pertenece al género más grande de flores, toda su vida transcurre dentro de otra y solo florece durante unos pocos días para después morir. A pesar de su magnificencia se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, pero la Universidad de Oxford trabaja para su rescate y perseveración.
Fuente: Excélsior