El adolescente ya había sido reportado como desaparecido
Fisher Rodrigo Gutiérrez, un adolescente de 14 años, fue encontrado sin vida semanas después de haber sido reportado como desaparecido en la zona de Los Pinos, Yacimientos, en el municipio de Tupiza, Bolivia.
El joven había salido de su hogar el 22 de marzo con dirección al tradicional desfile de las Teas en la Plaza Avaroa, siendo visto por última vez a las 17:30 horas.
Ante su desaparición, la familia del joven interpuso la denuncia ante la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), activando una ficha de búsqueda, mientras que familiares, vecinos y compañeros de escuela comenzaron ayudar con la búsqueda del joven.
Finalmente los familiares del joven dieron con su cuerpo el 3 de mayo, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición cercas de la orilla de un río en una zona conocida como la quebrada. Según las declaraciones dadas por el padre del joven este sitio se encontraron objetos relacionados con la santería.
Entre las cosas que había en el lugar, estaban dos q’oas (mesas rituales andinas), sullitos (fetos de llama), un ala de gallina, hilo blanco, cigarros parcialmente fumados y un aguayo. Ante estos hallazgos la familia piensa que el joven fue utilizado para un acto ceremonial que habría acabado con su vida.
También te podría interesar: París defiende polémico gesto de Macron; lo señalan de poseer drogas en Ucrania
“No fue la Policía la que encontró a mi hijo. Fuimos nosotros. No nos ayudaron, no nos escucharon”, declaró el padre del menor a medios locales.
Hasta el momento no se encuentra ningún detenido y no se encuentra algún posible sospechoso. Las autoridades de Bolivia aún no dan información sobre el caso, ni lo que pudo causar la muerte del chico, ni en qué posicionamiento fue encontrado el joven.
El 5 de mayo se llevó a cabo el velorio y entierro de Fisher en el cementerio local. Durante la ceremonia, familiares, amigos y vecinos protestaron con pancartas que decían: “Fisher no murió, lo mataron” y “La justicia no puede mirar a otro lado”.
El caso sigue abierto y la comunidad continúa solicitando los avances e informes del caso.
Fuente: PROCESO