Morelia, Michoacán
En un establecimiento comercial, se encontaron casi 400 dosis de un narcótico que parece ser metanfetamina y se detuvo a una persona.
Lo anterior, durante una acción operativa implementada en un bar de esta capital por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), y Guardia Nacional (GN).
Las investigaciones fueron iniciadas por agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, pertenecientes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, luego de recibir una denuncia ciudadana que referenciaba la posible comisión de conductas constitutivas de delito contra la salud en un establecimiento nocturno ubicado en la colonia Unión por lo que fue solicitada una orden de cateo, la cual fue otorgada por un Juez de Control.
Al realizar la diligencia correspondiente, los agentes de esta institución, con apoyo de las autoridades federales, aseguraron 40 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulosa cristalina con características de la metanfetamina, lo cual equivale, según la Ley General de Salud, a 375 dosis.
Así mismo, se realizó la detención de Hugo “N”, de 39 años de edad, quien, al igual que el narcótico, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada que continuará con los actos de investigación.