Baltimore, Estados Unidos

El cuerpo del mexicano que permanecía en calidad de desaparecido tras la caída del puente Francis Scott Key, de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, fue encontrado ayer miércoles en la noche junto con otro de nacionalidad guatemalteca.

Los buzos encontraron los cuerpos de los dos obreros bloqueados en el interior de “una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies”, unos 7.5 metros, informó el coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, en rueda de prensa.

Se trata del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años.

Como se conoce, no hubo posibilidad de evacuar a tiempo a los ocho trabajadores que reparaban baches en la autopista del puente. Dos fueron rescatados de las aguas del río Patapsco y otros 6 fueron dados por muertos en las frías aguas del puerto de Baltimore.

La estructura del puente cayó en cascada sobre la proa del barco “MV Dali” tras impactar contra la infraestructura, bloqueando uno de los puertos comerciales más activos de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden prometió que el puente, inaugurado en 1977 con el nombre del autor de la letra del himno nacional estadounidense, será reconstruido.

Para adelantarse a las aseguradoras, Biden quiere que “el Estado federal pague todo el coste de la reconstrucción”.