Uruapan, Michoacán

Gracias a la intervención de los ciudadanos e integrantes de la “Fuerza Unión”, lograron que la tienda Elektra pagará el pan que guardias de seguridad de esa empresa tiraron, agrediendo a un adulto mayor.

Esta tarde, un hombre de edad avanzada se colocó en la banqueta de dicha tienda departamental, con la finalidad de vender sus donas de azúcar y pan.

Sin embargo, llegaron dos guardias de seguridad que aseguraron que la gerente les había ordenado desalojar al comerciante de la tercera edad. Llegaron con bolsas y tomaron las charolas donde estaba el pan y las tiraron.

Pero no contaban con que transeúntes al darse cuenta del abuso, de inmediato defendieron al adulto mayor. Incluso se unió un grupo importante de vecinos y cerraron el acceso a la Plaza 500, lugar a donde llegaron autoridades para mediar el conflicto y abrir el paso a la plaza.

Los ciudadanos señalaron que primero se tenía que pagar el producto tirado o de lo contrario no se quitaría el bloqueo. Después de un par de horas, la empresa decidió pagar la mercancía dañada del comerciante de la tercer edad.

Pero la encargada de pagar, le aventó el dinero al señor, incluso se negó a darle la mano. Demostrado la poca educación que tiene.