El subsecretario de Operación Policial de la Guardia Civil, José Ortega Silva, informó que ya se tienen identificadas situaciones importantes para dar con los responsables.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de Uruapan, donde incendiaron tres Oxxo, la mañana de este viernes las tiendas de conveniencia ya empiezan a trabajar con normalidad, indicó el subsecretario de Operación Policial de la Guardia Civil, José Ortega Silva.
Ortega Silva atribuyó los incendios a una reacción de la delincuencia organizada ante un importante despliegue operativo que llevan a cabo fuerzas se seguridad estatales y federales en el municipio.
“Estamos atentos, estamos activos en la cuestión que nos corresponde y funcionando con todas las autoridades a efecto de generar mayor seguridad, paz y tranquilidad en Uruapan”.
El mando policiaco detalló que son varios los grupos criminales los causantes de la violencia en la ciudad uruapense, e informó que se reforzó el operativo, esperando tener hoy buenas noticias.
Al respecto, dio a conocer que ya se tienen identificadas algunas situaciones importantes para dar con el paradero de los responsables de las quemas.
¿QUÉ PASÓ EN URUAPAN?
Minutos antes del mediodía de ayer jueves, delincuentes vandalizaron al menos tres tiendas de la cadena Oxxo e incendiaron vehículos en distintos puntos de la ciudad, por lo que se desplegó un operativo interinstitucional para atender los hechos y recobrar el orden.
En estos eventos, hombres lanzaron bombas molotov a los establecimientos ubicados en el libramiento oriente, Bulevar Industrial, frente a la papelera, y en la carretera libre hacia Pátzcuaro.
También se quemaron autos en colonias como El Periodista, Infonavit Patria y Ramón Farías.