En esta tenencia se encuentran obras en proceso como es la rehabilitación de la techumbre del templo, el cerco perimetral en la escuela primaria y obra en el panteón.
Redacción / La Voz de Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán. Con una inversión de 3 millones 726 mil pesos, se concluyó con la segunda etapa de construcción en concreto hidráulico de la calle Francisco J. Mújica, en la tenencia de Tzurumútaro del municipio de Pátzcuaro.
La obra constó de 780 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, así como 344 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, al ser una obra integral, se instalaron 130 metros lineales de drenaje de 12 pulgadas, 130 metros lineales de red de agua potable en un diámetro de 3 pulgadas; tomas domiciliarias; así como seis luminarias instaladas, con lo cual se beneficia de manera directa a poco más de 800 personas y de manera indirecta a los casi 5 mil habitantes de la comunidad, les informó el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez a vecinos y autoridades auxiliares de la localidad.
En su mensaje, el ejecutivo municipal, reiteró su compromiso para continuar trabajando en todas las comunidades del municipio, destacó las obras que actualmente se encuentran en proceso en esta tenencia, como es la rehabilitación de la techumbre del templo de la localidad, el cerco perimetral en la escuela primaria, obra en el panteón. Asimismo, mencionó la posibilidad de dar continuidad a esta calle, en virtud de que podrá ser un circuito que conecte con la carretera a Pátzcuaro y así agilizar el tráfico vehicular que circula hacia Quiroga.
Por su parte el jefe de tenencia, Freddy Gaona Hernández, agradeció a las autoridades municipales y ejidales que esta obra se haya llevado a cabo reconociendo que el trabajo en conjunto siempre dará buenos resultados, por lo que invitó a continuar trabajando en comunidad y así poder presentar proyectos que beneficien a los habitantes de la tenencia.
Después del acto protocolario, se realizó el corte tradicional del listón, con la presencia del regidor Félix Cázares Rodríguez; el jefe de Tenencia, Freddy Gaona Hernández; Joaquín Hernández Tovar, jefe de la Unidad del Bienestar en el municipio; el director de la Unidad de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Carlos Flores de Jesús; y Osvaldo Rojas, director de Obras Públicas.