En el marco del G20 celebrado en Brasil, Justin Trudeau y Claudia Sheinbaum Pardo se comprometieron a trabajar para fortalecer a América del Norte
Agencias / La Voz de Michoacán
Brasil. En la reunión entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacaron los beneficios del tratado comercial T-MEC.
En un comunicado de la Embajada de Canadá en México, informó que en la reunión bilateral que sostuvieron en el Marco del G 20 en Brasil, Trudeau y Sheinbaum Pardo se comprometieron a trabajar para fortalecer América del Norte.
“El Primer Ministro Trudeau felicitó a la Presidenta Sheinbaum por su histórica toma de protesta como la primera mujer presidenta de México. El Primer Ministro y la Presidenta abordaron áreas de interés común y las fuertes relaciones bilaterales entre Canadá y México. Hablaron sobre la importancia de la seguridad económica e hicieron énfasis en los efectos mutuamente benéficos del Tratado México-Estados Unidos-Canadá”, indicó la representación diplomática.
“Los líderes enfatizaron los profundos lazos entre personas y la sólida relación comercial y de inversión entre ambos países. Se comprometieron a trabajar de manera cercana para fortalecer la competitividad y la prosperidad de América del Norte”, señaló.
Se informó que el Primer Ministro Trudeau y la Presidenta Sheinbaum mantendrán estrecho contacto para trabajar en coordinación en prioridades.
En el comunicado no se hace referencia a las recientes declaraciones de los primeros ministros de las provincias canadienses de Alberta, Danielle Smith, y de Ontario, Doug Ford, que plantearon excluir a México del tratado comercial T-MEC por el comercio que mantiene con China.