Apatzingán, Michoacán
El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, afirmó que no existe corrupción dentro de la institución, destacando que durante su gestión no ha habido denuncias ni sanciones por actos corruptos contra jueces o magistrados.
“Yo no tengo conocimiento de que algún juez o magistrado haya sido acusado de corrupción”, declaró Reséndiz, enfatizando su confianza en la integridad de los integrantes del Poder Judicial.
Cuestionado sobre la elección de jueces mediante el voto popular para erradicar la corrupción en el Poder Judicial, lo cual representa la columna vertebral de la reforma en la materia, el magistrado cuestionó la existencia de este problema en el Poder Judicial de Michoacán, señalando que la idea de corrupción en los tribunales ha sido más un eslogan proveniente del ámbito federal.
“Meto la mano por todos los jueces y magistrados del Poder Judicial”, afirmó.
Aunque se han realizado mesas de trabajo para discutir propuestas que lleven a la armonización de la reforma en Michoacán, Reséndiz indicó que no todas las propuestas que se presentaron, han sido tomadas en cuenta. Subrayó la importancia de que los diputados conozcan a fondo el funcionamiento del Poder Judicial y escuchen las necesidades del sector.
Reséndiz destacó la necesidad de respetar los derechos laborales de los trabajadores y defender la carrera judicial, particularmente en relación con los empleados que forman parte de las listas de reserva. “Es fundamental que se atiendan estas propuestas para garantizar un sistema judicial eficiente y justo”, concluyó.