Este fin de semana, se realizaron dos reforestaciones coordinadas por el Ayuntamiento y con la participación del STASPE y Poryecto 52
Pátzcuaro, Mich.- El Gobierno Municipal de Pátzcuaro que preside el Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez, sigue consolidando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Este fin de semana, se llevaron a cabo dos importantes jornadas de reforestación en diferentes comunidades del municipio, contando con la colaboración activa de la ciudadanía.
La primera jornada se llevó a cabo el Cerro Blanco del municipio, con la participación del Sindicato de Trabajadores del Sector Público del Estado de Michoacán (STASPE). Durante esta actividad, los 150 miembros del sindicato plantaron 250 pinos. Demostrando su compromiso con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
Ambas reforestaciones se realizaron a través de la dirección de Ecología dirigida por Anahi Díaz. En la comunidad de Uranden de Morelos, donde se plantaron 1500 árboles otorgados por el Ayuntamiento de Pátzcuaro con el objetivo de restaurar áreas afectadas, mejorar la calidad del aire y fortalecer la biodiversidad local.
Las jornadas de reforestación no solo promovieron la conciencia ambiental, sino que también fortalecieron los lazos entre los ciudadanos, quienes se comprometieron a cuidar y mantener los árboles recién plantados.
El Gobierno de Pátzcuaro agradece al Proyecto Colectivo 52 y a todos los voluntarios que participaron en estas nobles causas y reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que beneficien tanto al medio ambiente como a los habitantes del municipio.