Morelia, Michoacán.- Este próximo domingo se celebra en nuestro país el Día del Padre, una fecha en que todas las familias de la ciudad de Morelia festejarán a los papás con alguna carne asada o llevándolos a comer a algún restaurante.
Ante esto, los negocios que también son beneficiados por esta celebración, son las perfumerías, tiendas de ropa y calzado, tiendas de equipo tecnológico (celulares, computadoras portátiles, tablets, pantallas, etc), entre otros negocios que ofertan los mejores regalos para papá.
Ante esta situación, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), dijo que se estima una derrama económica de 25 a 28 millones de pesos, entre los días viernes, sábado y domingo.
«Más o menos calculamos, entre viernes, sábado y domingo, que son los días previos al día del padre y el Día del Padre, estaremos recibiendo en el centro una venta adicional a lo que normalmente vendemos, que es entre 25 y 28 millones de pesos. Que sería un incremento aproximadamente de entre el 5 y 7 por ciento, con respecto a la misma temporada del año pasado».
Cabe detallar que normalmente se tiene una venta de 13.5 millones de pesos en el Centro Histórico, por lo que, adicional de las ventas del fin de semana, se sumarán la cantidad de ventas de esta semana, para que sea una venta extraordinaria por el Día del Padre.
La derrama económica que dejaron las ventas del Día del Padre 2023, fue de 22 millones de pesos. Esperando que para la celebración de este año, se tenga una derrama de 28 millones de pesos.
«Creemos que ya estaremos en posibilidades de reactivar la economía de una manera ordinaria. Por eso pensamos en que sí estaremos llegando por el lado de los 28 millones», enfatizó el presidente de Covechi.