Morelia, Michoacán
Este martes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el fiscal general del estado, Adrián López Solís, realizaron la firma de convenio de coordinación y puesta en marcha del Centro de Resguardo Forense, que será conocido también como panteón forense y que es el primero en su tipo en todo el país.
Este espacio se encuentra en un terreno perteneciente a la Fiscalía, el cual era antes un corralón a espaldas del Centro de Rehabilitación y Educación especial (CREE).
El Centro de Resguardo Forense cuenta con una infraestructura para el debido tratamiento de los restos humanos con la dignidad y respeto que merecen y tiene 992 gavetas para cuerpos y 240 nichos para osamentas, en un terreno de dos mil 500 metros cuadrados y con valor de 10 millones de pesos.
Cómo su nombre lo indica este espacio es solo para el resguardo de los cuerpos en lo que cursan las investigaciones de los cuerpos y la propia búsqueda de sus familiares.
Un espacio digno
Ramírez Bedolla afirmó que el centro será fundamental en la labor de identificación de las personas desaparecidas.
“El centro brindará un espacio digno para el debido tratamiento de los cuerpos humanos, y que muy pronto también contará con un laboratorio especializado de identificación”, expuso.
Por su parte, López Solís mencionó que es una de las principales demandas de los colectivos disponer de un espacio para el resguardo de los cuerpos no identificados, para en caso necesario proceder a los mecanismos de recuperación.
Texto y fotos: Alfredo Soria/ACG