Durante casi 9 meses, toda aquella persona que tiene la necesidad de cruzar la carretera, se ve en la obligación de pasar casi corriendo la vialidad, poniendo en riesgo su vida
Morelia, Michoacán; 04 de diciembre de 2024.- En total abandono, es como se encuentra el puente peatonal ubicado a las afueras del fraccionamiento La Maestranza, el cual fuera dañado por un trailer a finales del mes de marzo del presente año. Una situación que tiene con mucha preocupación a vecinas y vecinos de la zona.
Durante casi nueve meses, toda aquella persona que tiene la necesidad de cruzar la carretera, se ve en la obligación de pasar casi corriendo la vialidad, poniendo en riesgo su vida; o también, optan por caminar poco más de 300 metros, hacia el próximo puente peatonal.
“Me gustaría hacer un llamado para que vinieran a instalarnos el puente y, de ser posible, que sea de rampa, no de escaleras. Porque hay muchas personas de la tercera edad, con bastoncitos, mujeres embarazadas y sí se nos facilitaría más irnos por el puente. Sí, el otro puente está en Villa Magna, pero está muy largo el trecho para irnos hasta ese puente y cruzarlo, que sí lo hacemos, pero sí necesitaríamos ya que nos pusieran bien el puente”, comentó María Elena, vecina de La Maestranza.
«La verdad sí hace mucha falta, hace mucha falta porque los carros, como ya es carretera federal, pasan a toda velocidad. Mucha gente sí sale a torearlos, también ha habido accidentes por la falta de puente de que ya no está; ya tiene bastante tiempo que lo olvidaron”, compartió Vicente, habitantes del fraccionamiento La Maestranza.
Como ya se sabe, muchos ciudadanos optan por caminar a donde se encuentra el siguiente puente peatonal, sin embargo, se ven obligados a poner en riesgo su integridad debido a que no hay una banqueta en la cual pasar.
“Exactamente, no hay banquetas, también ocupamos banquetas y también iluminación y, de ser posible, que hubiera algún reglamento de tránsito, para que también los carros respetaran la señalizaciones. Porque muchos choques”, agregó María Elena.
“No hay llamado, no hay llamado de atención por parte de las autoridades. Y a parte aquí en la carretera, del lado de enfrente, utilizan mucho los trailers de la Coca-Cola para venirse estacionar ahí, y genera también que la gente se tenga que estar orillando casi a la carretera para poder pasar ese tramo”, expresó Vicente.
Cansados de esta situación, las y los vecinos, así como también automovilistas hacen un gran llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para solucionar todas las problemáticas que se presentan en la zona.