A las ocho de la mañana de este lunes el Pleno del Congreso ha sido citado para una sesión extraordinaria en la que se prevé como único punto la lectura, discusión y votación del dictamen
Morelia, Michoacán.- En Michoacán la reforma al Poder Judicial del Estado se ha realizado al vapor, sólo once días se habrán empleado en el Congreso a partir de la presentación de la iniciativa por parte del Ejecutivo para concretar las modificaciones a la Constitución Política del Estado.
Tal celeridad llama la atención tomando en cuenta la relevancia del tema. Esta velocidad no se había visto en ninguna reforma a la Constitución Local, incluso no se ha visto en temas menores como el adecuar palabras o conceptos en alguna Ley.
A las ocho de la mañana de este lunes el Pleno del Congreso ha sido citado para una sesión extraordinaria en la que se prevé como único punto la lectura, discusión y votación del dictamen elaborado por las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales.
Te puede interesar: Congreso de Michoacán mete acelerador para reformas al Poder Judicial estatal
Se prevé que la reforma sea aprobada por la mayoría del Congreso local, luego de un proceso realizado al vapor, en poco más de diez días, desde que la iniciativa del Ejecutivo fue turnada al Pleno (10 de octubre), se dio la aprobación del “ha lugar” (17 de octubre), la dictaminación “de fondo”, la simulación de un Foro de Consulta (18 de octubre), y la que será su aprobación final (21 de octubre).
Te puede interesar: Para Michoacán, reforma fast track al Poder Judicial
La iniciativa elaborada por el Ejecutivo empleó la práctica del “copia y pega” de la reforma federal, lo que prácticamente pasó íntegro en el dictamen realizado por las comisiones.