Ciudad de México

En un encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio por México, condenó la irrupción de las fuerzas policiacas en la embajada de México en Quito, pero también advirtió que nuestras representaciones diplomáticas no pueden ser utilizadas para refugiar a delincuentes.

“Condeno lo que pasó en Ecuador, más allá de los dimes y diretes que hubo previamente. A lo mejor no comparto la manera. Las embajadas en mi gobierno no van a ser cuevas de delincuentes. Yo, como presidenta, (pido) que se someta (al infractor) a la justicia de su país”, puntualizó.

Explicó que para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano lo primero que hará es dejar de poner a “cuates” como embajadores.

“Hay embajadores que son de verdad vergüenza, que no tienen ni las habilidades ni las capacidades”, aseguró.

En la parte final de su intervención aseguró que, más allá de la decisión que tomó México de otorgar asilo al exvicepresidente de Ecuador, “es lamentable la violación a nuestra embajada y todos los mexicanos, independientemente del color que representamos, lo debemos de condenar”.

Gálvez Ruiz invitó a los asistentes a salir a votar este próximo 2 de junio para que en México se terminen los abrazos a los delincuentes y se aplique la ley a quienes dañan al país.