Los transportistas del Aeropuerto de Cancún se manifiestan en contra de plataformas como Uber, Didi, InDriver y Cabify, ya que aseguran que estos les quitan el pasaje y no pagan impuestos o permisos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Cancún, Quintana Roo. En el marco de las protestas en contra de las plataformas como Uber y Didi, el jefe del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), José Luis Chávez, resultó golpeado y agredido por los manifestantes.
En un video difundido en redes sociales puede observarse al funcionario tendido en el piso, mismo que fue trasladado a una unidad médica a bordo de una ambulancia.
🚨 #ÚltimaHora Trabajadores de transporte turístico agreden al jefe de seguridad del Aeropuerto de Cancún durante protesta contra apps como Uber y Didi. La agresión fue captada en video y ocurrió en la terminal 2. El lesionado fue atendido por paramédicos. #Cancún #Transporte pic.twitter.com/Q0a6D3RxYx
— QR Ahora - Noticias de Quintana Roo (@QRAhora) August 31, 2024
La manifestación fue organizada por transportistas federales que prestan su servicio desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y que exigen a las autoridades su intervención para limitar la presencia de conductores de plataformas como Uber, Didi, InDriver y Cabify, ya que aseguran que estos les quitan el pasaje y no pagan impuestos o permisos.
🚨 ¡Caos en el Aeropuerto de Cancún! 🚖 Más de 100 choferes de transporte turístico bloquean la Terminal 2 en protesta contra Uber, Didi, Cabify e InDrive, afectando a cientos de turistas. 📉 Vuelos en riesgo. ¿Qué opinas de estas protestas? ✈️ #Cancún #Protesta #Turismo pic.twitter.com/kpV82bSaxy
— QR Ahora - Noticias de Quintana Roo (@QRAhora) August 31, 2024
Por estas razones se realizó un bloqueo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual se extendió a otras zonas turísticas dejando atrapados a transportistas de pasajeros turísticos y automovilistas particulares.
Según fuentes locales, los transportistas federales pidieron a los demás conductores que les entregaran sus celulares para verificar que no eran taxistas de plataformas. Esta medida generó empujones y altercados entre los manifestantes y quienes intentaban acceder al aeropuerto.