Morelia, Michoacán

Este miércoles dio inicio el 5º Encuentro Iberoamericano sobre Autismo, un foro virtual que reúne a especialistas, familias y representantes de distintos países con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En colaboración con la organización Iluminemos por el Autismo, el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con la inclusión y atención integral al autismo, consolidando su posición como un referente en la región.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de este evento para fortalecer los lazos y el entendimiento sobre el TEA.

“Pueden contar con nuestro gobierno y el DIF Morelia para seguir generando alianzas. Disfruten de las conferencias y talleres. Trabajemos juntos por el autismo”, expresó, subrayando el papel de Morelia en el avance de políticas y prácticas inclusivas.

La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, inauguró el foro con su ponencia titulada “Autismo Morelia: Buenas prácticas hacia la inclusión”, en la que compartió su experiencia en la creación del primer centro público de atención al Autismo del estado de Michoacán, con un modelo propio que ha posicionado al Gobierno de Morelia como ejemplo de innovación en la atención especializada de esta condición del neurodesarrollo.

“Con nuestra participación, queremos ser inspiración para otros gobiernos porque creemos que únicamente se necesita conjugar el amor y el compromiso para lograr cambiar vidas”, destacó.

La ponencia completa puede consultarse a través del siguiente enlace: bit.ly/PonenciaAutismoMorelia

El foro se llevará a cabo de forma virtual los días 6, 7 y 8 de noviembre, contando con más de 50 conferencias, talleres y paneles que buscan enriquecer el conocimiento y promover mejores prácticas en la atención al autismo.

Este encuentro ayuda a fortalecer la red de colaboración entre Morelia y otras ciudades iberoamericanas comprometidas con la inclusión, y reafirma el liderazgo del Gobierno de Morelia y del DIF Morelia en la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.