Juan Carlos Oseguera, titular de la SSP de Michoacán, rindió un informe de acciones operativas en Tierra Caliente.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Carlos Oseguera Cortés, destacó el aseguramiento de miles de artefactos explosivos, listos para lanzarse desde drones en la zona de Tierra Caliente, en acciones operativas llevadas a cabo por fuerzas federales y estatales en el periodo comprendido del 1 al 31 de agosto.
En conferencia de prensa, Oseguera Cortés desglosó que en el municipio de Buenavista, en la localidad de Eréndira, se decomisaron 150 componentes y artefactos explosivos improvisados.
Asimismo, en la localidad de La Presa del Rosario, en la región de Apatzingán, las autoridades localizaron e inhabilitaron un campamento utilizado para le comisión de hechos ilícitos. En el sitio se encontraron 10 artefactos explosivos más listos para ser arrojados desde los aparatos voladores, detalló el titular de la SSP.
El encargado de la seguridad estatal destacó el evento ocurrido en la localidad de Cenobio Moreno, el pasado sábado 31 de agosto, donde explotó un taller donde presuntamente se fabricaban artefactos explosivos para ser lanzados desde drones.
En ese hecho siete personas perdieron la vida y tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, también se aseguraron alrededor de 2 mil 304 cuerpos de granada y se desactivaron un aproximado de 130 artefactos explosivos improvisados.
Por su parte, en la región de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tumbiscatío se localizaron y desactivaron cinco artefactos explosivos, tareas que fueron ejecutadas de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Secretaría de Marina.