Morelia Mich.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló a través de sus redes sociales que en el próximo mes de junio habrá las condiciones necesarias para iniciar con el sembradío de nubes y empezar a disminuir la sequía en la entidad como se ha planeado en días anteriores.
“Viene junio y con él se espera que habrá las condiciones necesarias para dar inicio al sembrado de nubes, una medida innovadora para estimular la lluvia y combatir los efectos de la sequía, sobre todo en nuestras regiones más áridas”
Recordar que el pasado 20 de mayo, Ramírez Bedolla señaló que el 90% de la zona geográfica del estado tiene diversos grados de sequía, por lo que refirió que de acuerdo a los estudios, el sembrado de nubes se dará en todos los municipios.
“Daremos preferencia a la zona norte del Estado, desde la Ciénega hasta Pátzcuaro, pasando por Morelia, Hidalgo, Maravatío y la zona más afectada que es la del bajío”, declaró.
Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza),estas acciones también se replicarán en la región de Tierra Caliente.