El sujeto llegó al domicilio de Karla, con quien sostuvo una discusión. Acto seguido, sacó un fusil del vehículo en el que viajaba y disparó a quemarropa

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó este lunes la detención de Kevin "N", señalado como presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido la madrugada del pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

La captura fue anunciada por el gobernador a través de su cuenta oficial de X, donde aseguró:

“Hace unos momentos fue detenido Kevin ‘N’, el presunto responsable del feminicidio de Karla […] En Jalisco el que la hace, la paga”.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, la agresión ocurrió cuando el sujeto llegó al domicilio de Karla, con quien sostuvo una discusión. Acto seguido, sacó un fusil del vehículo en el que viajaba y disparó a quemarropa contra la joven de 28 años. Tras el ataque, el agresor huyó en su camioneta, mientras vecinos y familiares intentaron auxiliar a la víctima, pero los servicios de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios inició las diligencias correspondientes. El 14 de julio, la Fiscalía informó que ya había identificado al presunto agresor y se giró una orden de aprehensión en su contra. La búsqueda condujo al hallazgo del vehículo involucrado, una camioneta Chevrolet Equinox blanca con placas de Chihuahua, y este lunes finalmente se logró su localización y detención.

El caso fue condenado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo calificó como “terrible” y “lamentable”.

“Es un feminicidio... Está ahí el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para apoyar en lo que pueda necesitar la Fiscalía de Jalisco, que es quien debe llevar este caso”, declaró la mandataria federal en su conferencia del 14 de julio.

Kevin “N” será presentado ante un juez para enfrentar el proceso legal por el delito de feminicidio. Las autoridades continúan investigando si existen otros vínculos o antecedentes que agraven su situación jurídica.