Se les acusa de abuso sexual perpetrado en contra de dos menores de edad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual perpetrado en contra de dos menores de edad.

El primero de ellos fue Crispín “N”, quien fue detenido por su presunta participación en el delito de violación agravada, cometido en contra de una niña de 11 años de edad, en un establo ubicado en el municipio de Jacona. 

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de septiembre, Crispín “N” atacó sexualmente a la víctima, aprovechando que compartían domicilio, el cual se ubica en un establo productor de leche, donde varias familias residen y trabajan. 

El hecho fue denunciado ante el Centro de Justicia Integral para las mujeres región Uruapan (CJIM) región Zamora, donde fue integrada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada. 

Agentes investigadores cumplimentaron dicho mandato judicial, por lo que fue detenido Crispín “N” y posteriormente trasladado al centro penitenciario local, donde un Juez de Control habrá de resolver su situación jurídica. 

El segundo inculpado fue detenido en Guadalajara por la Fiscalía de Michoacán en colaboración con la Fiscalía de Jalisco. Identificado como Juan Manuel “N”, se le acusa de de violación equiparada, cometido en agravio de su hija de 7 años de edad en el municipio de Tingambato.

De acuerdo con las constancias que obran en la investigación, el 10 de abril de 2022, cuando la víctima tenía 7 años, el investigado aprovechó de que se quedaban solos para atacarla sexualmente.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia Integral, que inició la Carpeta de Investigación y tras reunir datos de prueba de la posible participación de Juan Manuel “N”, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Juan Manuel “N” fue detenido en Guadalajara, por lo que fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama, a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.