Las frutas y las verduras no deben superar el 10% de la ración total diaria, para no desequilibrar su dieta. 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En esta temporada de calor, es necesario que tu mascota tome suficiente agua y se proteja de los rayos del sol. Sin embargo, para ayudarlos a hidratarse, pueden alimentarse con frutas y verduras que complementen su dieta.

Para los perros resulta idóneo que consuman frutas y verduras por las vitaminas y minerales que aportan a su dieta. Sin embargo, no deben superar el 10% de la ración total diaria, para no desequilibrar su comida. 

Algunas de las frutas propicias para darles son melón, sandía, fresas, melocotones, pera, manzana. piña, papaya y mango. En cuanto a verduras se recomiendan las zanahorias, los guisantes, las calabazas, los espárragos y los pepinos.

A las frutas y verduras, se les deben quitar las semillas antes de dárselos para evitar intoxicaciones o ahogos. Cabe destacar que, independientemente de la temporada o la temperatura, se debes evitar darles aguacate, cebolla, ajos, uvas o pasas, papas crudas y tomates verdes.

En cuanto a los gatos, pueden complementar su dieta con probaditas de sandía, melón, manzana, pera, fresas, arándanos y frambuesas. Por otra parte, las frutas que se deben evitar en la dieta de los felinos son los aguacates, las cerezas, las uvas, las naranjas y las nueces.