Destacó que hará realidad el tercer eje de gobierno México Nuevo, conformado por la igualdad de oportunidades en base a una revolución educativa

Redacción / La Voz de Michoacán

Gómez Palacio, Durango. Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de México, arribó en el Fosfo Bus a su cita con los ciudadanos y simpatizantes del Movimiento Ciudadano desde el Paseo Independencia de Gómez Palacio, Durango, donde dejó claro que es posible una nueva política para la región lagunera que atienda sus principales problemáticas como lo es el tema de la sequía.

Previo a su llegada el single “presidente Máynez, Máynez presidente” no dejaba de escucharse en diferentes ritmos y mezclas musicales, con las que los asistentes se ambientaron en lo que iniciaba la fiesta que fue amenizada por el grupo lagunero La Mera Vena. A su arribo caminó por un pasillo de gente a la que saludó, autografió fotografías y muñecos, y sin faltar las tan solicitadas selfies que él mismo se encargó de tomar.

“Hay que hacerle justicia a La Laguna. Hay que luchar contra la sequía que está azotando a La Laguna, contra la falta de oportunidades que ha tenido la gente lagunera y hay que luchar también para que La Laguna demos esa pelea por un México nuevo, con justicia, que combata la impunidad, un México con prosperidad”, dijo el candidato presidencial luego de compartir que su abuela tiene sangre lagunera.

Álvarez Máynez destacó que los próximos años habrá una gran oportunidad de desarrollo, inversión y crecimiento económico con el fenómeno del nearshoring, además de la posibilidad de que el salario mínimo siga en aumento hasta llegar a los 10 mil pesos mensuales como lo que propone Máynez en sus ejes de gobierno.

“Queremos crecer más, tener salarios dignos para las personas, que sean empleos justos y dignos. Los cínicos del Prian piensan que no nos acordamos que el salario lo tenían en 70 pesos. El salario mínimo de 200 pesos se pudo y se puede más, puede llegar al salario mínimo que planteamos de 10 mil pesos mensuales”.

También dijo que es viable que la jornada laboral tenga dos días de descanso obligatorio para los trabajadores y trabajadoras. Además destacó que hará realidad el tercer eje de gobierno México Nuevo, conformado por la igualdad de oportunidades en base a una revolución educativa con los niños, niñas y jóvenes en el centro.

“La gente merece vivir con dignidad. Poniendo a los niños, niñas, a los jóvenes en el centro en la prioridad que la vieja política no les ha dado por una razón, porque la vieja política ve a las personas como escenografía y como votos. Si no votas, al político no le interesas, pero llegó el presidente de las niñas y los niños, de los jóvenes. Vamos a hacer justicia para que tengan la atención y educación que se merecen”.

Añadió que propone duplicar las becas y llevar a un millón de jóvenes a la universidad en México por primera vez en la historia, aunado al bono cultural que servirá para que los estudiantes de preparatoria y universidad acudan a conciertos y eventos culturales, para que compren libros o música.

“Que florezca la cultura de este país y que generemos una revolución educativa que permita que vengan mejores inversiones, que vengan mejores oportunidades y que sean para todas y todos”, expresó ante más de mil personas.

Sobre los programas sociales dijo que serán mejorados y aumentados, sobre todo incluir más a las personas que no votan, pero también a los adultos mayores. “Que no sólo sea la pensión para adultos mayores, atención en salud, actividad física y oportunidades para que sigan viviendo en plenitud, merecen ser tratadas con respeto y cariño”.

Álvarez Máynez estuvo acompañado por liderazgos y los candidatos del MC a las diputaciones locales y federales por Durango, así como por el aspirante a senador, Jorge Salum, mientras que por Coahuila estuvo el candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Torres Bernal, y al senado, Jorge Haro.