Uruapan, Michoacán

En un ataque a todas luces cobarde, fue aasesinado el periodista Mauricio Solís en pleno Centro de la ciudad de Uruapan, minutos después de que hiciera una transmisión en vivo entrevistando al alcalde de esa ciudad, Carlos Manzo, sobre el incendio ocurrido en el Mercado Tariácuri.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 21.15 horas, el joven comunicador hizo una transmisión en vivo para su plataforma “MinutoXMinuto” en el corazón de la ciudad, donde entrevistó al presidente municipal. Concluyó la misma y poco después, se reportó una agresión a balazos cerca del sitio.

Fue entonces que se confirmó que la persona baleada era nuestro compañero periodista Mauricio Solís, quien perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala recibidos, por al menos dos sujetos que enseguida se dieron a la fuga en un vehículo.

El lugar se mantiene resguardado por policías locales, para que las autoridades comiencen con las investigaciones sobre el crimen.

Con 31 años cumplidos, Mauricio Solís era nuestro conductor de las dos ediciones radiofónicas de Primera Plana Mx y La Poderosa; era una joven promesa del periodismo que colaboraba además con distintos medios, impulsando su propia propuesta informativa.

El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía de Michoacán.

Directivos y personal de Primera Plana Mx y La Poderosa Morelia, expresan su más enérgica protesta frente a este crimen que enluta y llena de dolor a las familias de Mau: su familia consanguínea y ésta que construyó con cada uno de quienes formamos parte de esta Casa Editorial.

Con el corazón destrozado por lo ocurrido y la indignación ante el arrebato de la vida de un hombre dedicado, responsable, buen amigo y un excelente comunicador, exigimos el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos responsables de este artero crimen.

Querido Mau, hoy apagaron tu vida, pero no silenciaron tu voz.

**