Se cumple el tercer día consecutivo de bombardeos.
Este miércoles, trascendió la muerte de al menos 51 personas tras una serie de bombardeos israelíes ocurridos en las regiones del este y sur de Líbano, a raíz del ataque, otras 223 personas resultaron heridas.
Seria este día, el tercero consecutivo en que Israel bombardea Líbano. Según el ministro de Salud Publica de Líbano, Firas Abiad, los ataques aéreos se han concentrado en las regiones meridionales y del oriental Valle de la Bekaa donde las principales ciudades afectadas han sido Baalbek y Hermel, cuyas cifras ya dejan mas de medio centenar de fallecidos y cerca de 300 personas lesionadas.
Como medida para repeler las muertes masivas de los ciudadanos, Abiad, informó que ya se tienen instalados unos 310 centros de atención médica y clínicas móviles para atender a los desplazados que necesiten de atención médica. Se espera que con el paso de los días estos centros de auxilio aumenten al rededor del país.
«Sabemos que cuando hay un gran numero de desplazados siempre hay propagación de enfermedades, por lo que hemos preparado un plan para vigilar y detectar enfermedades», señaló.
Este lunes, Israel comenzó su ataque tomando como blanco los bastiones meridionales y orientales del grupo libanés Hizbulá o Hezbolá, pero ahora, ya se ha extendido a zonas externas como lo ha sido el ataque a Keserwan, al norte de Beirut.
Fuente: LOPEZ-DORIGA DIGITAL