Las autoridades alemanas arrestaron a un ciudadano chino al ser acusado de espionaje.
Investigadores alemanes se han puesto en marcha para investigar a varias personas sospechosas de espiar para China.
En Berlín, Alemania, un ciudadano estadounidense fue arrestado tras ser acusado de espionaje para china, según lo dicho por las autoridades, a lo que la fiscalía federal indicó que el sospechoso se identifica como Martín D; Fue detenido en Fráncfort y que actualmente su vivienda esta siendo registrada.
El acusado, quien hace poco trabajaba para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Alemania, se volvió sospechoso de haber acordado actuar como agente de inteligencia para un servicio secreto extranjero.
A los principios del año en curso, se comenzaron en poner en contacto con las agencias del gobierno chino y ofreciendo transmitir bastante información sensible del ejército de Estados Unidos a un servio de inteligencia Chino, según la investigación realizada por el servicio de inteligencia doméstica de Alemania.
La información obtenida en cuestión en el curso de su trabajo en el ejército de Estados Unidos, declarando a la fiscal, sin decir otro tipo de información.
Ya los investigadores alemanes se han encargado de exponer ha varias personas acusadas de espionaje para China este año, ya que desde el mes pasado las autoridades alemanas arrestaron a un ciudadano chino acusado de pasar información importante sobre el centro de carga aérea de sospechoso que espiaba para China.
También te podría interesar: #VIDEO: ¿Disfraz de terror o de terrorífico error? Menor excluido del concurso de Halloween
Alrededor del mes de abril, un hombre que trabajaba para ser un legislador destacado de extrema derecha alemán en el Parlamento Europeo, fue detenido tras estar bajo sospecha de espiar para China.
La noticia de la detención realizada llegó un día después de que tres alemanes sospechosos de espiar para China y de organizar la transferencia de información sobre tecnología con posibles usos militares fueran arrestados en un caso separado.
Fuente: ELUNIVERSAL