El mandatario estatal indicó que el nosocomio será operado por la máxima casa de estudios de Michoacán, pero con presupuesto gubernamental.
Aholibama Andrade / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Durante el evento de conmemoración por el Día del Médico y de la Médica, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, felicitó y reconoció a las y los doctores del estado que día a día laboran por salvaguardar la salud de todos y cada uno de los y las michoacanas.
En este tenor, compartió que desde la administración que preside se tiene el compromiso en el área de la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina, aspecto que catalogó como fundamental para la civilización humana.
Por ende, comentó lo siguiente: “refrendo mi compromiso de que el próximo año 2025 iniciaremos la construcción del hospital universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”.
Agregó que dicho hospital universitario anhelado por toda la comunidad médica nicolaita será una realidad. Asimismo, indicó que este dependerá de la UMSNH, pero con presupuesto del estado de Michoacán.