El último caso de vandalismo fue en el Instituto de Educación Media Superior y Superior, donde además fue incendiado un vehículo al exterior.
Morelia, Michoacán; a 04 de diciembre de 2024.- En 2024, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM) ha presentado 7 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra normalistas por vandalismo.
En un encuentro con medios de comunicación, la titular de la dependencia, Mariana Sosa, refirió que se sigue trabajando con las directrices que ha definido el gobernador, lo que significa no pasar por alto los hechos y denunciarlos.
“Desde el primer momento que nosotros recibimos este tipo de agresiones se levantan las denuncias, además de no decirles que no solo es esto que se hace de conocimiento público porque evidentemente había un edifico quemado, destruido, sino que por desgracia el acontecer cotidiano recibimos muchas agresiones y amenazas que de manera metódica se hacen de conocimiento a la Fiscalía que es la instancia encargada de esto”, señaló.
El último hecho de vandalismo y agresión que se registró por parte de los normalistas fue en las instalaciones del Instituto, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas, donde se intervino la fachada del edificio y se quemó un vehículo al exterior.
“Los últimos daños fueron del orden de los dos millones de pesos en reparaciones, se trabajó desde el primer día porque no teníamos luz, se reventaron los dos transformadores, la colonia Chapultepec Norte que es donde estamos asentados se quedó sin luz, entonces se tenían que hacer reparaciones de inmediato, toda la evidencia fue entregada, porque como estamos en una colonia con alta densidad poblacional, mucho comercio, instituciones educativas y muchas oficinas, es muy común que todas contamos con cámaras de seguridad, entonces en cuanto sucedió eso los propios vecinos sin pedirlo se acercaron y nos entregaron todas sus grabaciones y todo ese material lo tiene la Fiscalía”, detalló/
Al respecto, la titular refirió que ya se tiene información de la investigación, identificando qué vehículo se quemó y cuántas personas participaron.
Finalmente, Mariana Sosa aseguró que se seguirá trabajando por garantizar estabilidad educativa en Michoacán.