Suman ya 7 mil árboles plantados como parte de las acciones del cuidado y preservación del medio ambiente en Ario

Redacción / La Voz de Michoacán

Ario de Rosales, Michoacán. Luego de que gran parte de la zona arbolada de San José de Cañas se viera afectada por incendios en temporada de sequías en los meses pasados, la presidenta electa de Ario, Yohana Mendoza junto con ciudadanos arienses emprendieron este domingo una jornada de reforestación como parte del Plan de Reforestación Ario 2024.

Yohana Mendoza agradeció la participación y gran interés de los arienses por el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que precisó que en dicha jornada lograron sembrar 3 mil 500 árboles, los cuales se suman a los ya plantados en las últimas semanas dentro del programa que ha emprendido de la mano de los ciudadanos preocupados y ocupados por la recuperación de los bosques en nuestro municipio.

La presidenta electa de Ario, detalló que suman ya 7 mil árboles sembrados en el municipio, en las tres reforestaciones que han llevado a cabo en las últimas semanas, con lo que se espera contribuir en gran medida no solo a la recuperación de nuestros bosques, sino a fomentar la cultura del cuidado de nuestros recursos naturales.

“Tal como dice nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ‘sin bosques no hay agua’ y es por ello que con la acción de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que se han sumado a este gran proyecto de rescate de reforestación y con el compromiso de todas y todos, lo vamos a lograr”, expresó.

Cabe mencionar que la alcaldesa electa por Ario adelantó que como parte del Plan de Reforestación Ario 2024 que preside, se están donando también a las escuelas del municipio dos mil árboles, ello con la finalidad de que las escuelas se conviertan en semilleros de oxígeno y se promueva el cuidado del medio ambiente desde la infancia.

Los participantes en la jornada de reforestación agradecieron a la comunidad de San José Las Cañas por recibirlos y los conminaron a que ahora ellos cuiden los arbolitos sembrados, para que con ello en un mediano plazo vean de nuevo poblados sus bosques.